Tanto NVIDIA como AMD disponen actualmente de un catálogo de tarjetas gráficas bastante amplio que cubre prácticamente todas las gamas, aunque es cierto que la primera tiene una mayor variedad de modelos en el mercado, y esto le permite jugar con cierta ventaja, ya que le da la oportunidad de diversificar mejor y de llegar a un mayor número de usuarios.
Sin embargo esto puede ser también un arma de doble filo. Contar con muchos modelos dentro de una misma gama puede hacer que algunos de ellos se acaben pisando, cosa que ocurre, por ejemplo, con la recién estrenada RTX 2060 Super, que prácticamente canibaliza a la RTX 2070, y todo parece indicar que ocurrirá lo mismo cuando se produzca el lanzamiento de la GTX 1660 Super, una tarjeta gráfica que ofrecerá un rendimiento prácticamente idéntico al de la GTX 1660 Ti con un precio inferior.
Con este panorama queda claro que actualizar una tarjeta gráfica puede ser complicado, y si tenemos en cuenta el valor que mantienen algunas tarjetas gráficas de generaciones anteriores no hay duda de que tomar una decisión resulta complicado.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/10/27/diez-tarjetas-graficas-interesantes-para-actualizar-un-pc-sin-arruinarte-en-el-intento/