elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Diez maneras de ser arrestado por tuitear
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diez maneras de ser arrestado por tuitear  (Leído 2,304 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Diez maneras de ser arrestado por tuitear
« en: 21 Julio 2013, 03:12 am »

Escribir un mensaje de 140 caracteres puede ser más que suficiente para acabar entre rejas: en los últimos años más de una decena de personas, en su mayoría adolescentes, han sido detenidas por tuitear textos violentos.

A continuación le presentamos una lista publicada por el diario 'Business Insider' con 10 ejemplos de tuits que llevaron a sus autores a la cárcel:

1. Tuitear acerca de "homicidio masivo"


Un estudiante de Chicago de 15 años de edad escribió en su cuenta de Twitter @Mark12394995 acerca del juicio contra George Zimmerman, un vigilante urbano voluntario que el año pasado acabó con la vida del joven afroamericano de 17 años Trayvon Martin. "Si Zimmmerman es libre para realizar un tiroteo en Sión causando un homicidio masivo, yo también puedo hacer lo mismo que él", escribió el joven.   

La Policía de Sión llevó a "Mark" a la comisaria, pero no hallaron "ninguna credibilidad" a su amenaza. "Él no tiene armas", dijo un funcionario al diario 'The News-Sun'.

2. Tuitear sobre magnicidio


En septiembre de 2012, un día antes de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, Donte Jamar Sims, de 21 años, publicó en su Twitter: "Esta tarde pienso asesinar al presidente Obama. Tengo que quitarme a este mono de mi pecho mientras esté en la ciudad". Fue detenido, pero volvió a aparecer en Twitter 10 meses después. 

3. Incitar a otros a matar al Presidente


Jarvis Britton, de 26 años, fue arrestado después de escribir sobre el presidente estadounidense, Barack Obama: "Vamos a matar al presidente" , a lo que agregó: "¿Puede evitarlo el presidente? Él sólo tiene 36 horas". Fue condenado a un año de prisión federal.

4. Tuitear 'amenaza de bomba' en un concierto


Un joven australiano de 16 años se dirigía a un concierto de Pink, donde la cantante presentaba su canción 'Timebomb' ('Bomba de tiempo'. Emocionado por su música, él chico escribió: "@Pink estoy listo con mi Bomba. Es hora de volar #RodLaverArena".

El adolescente contó que fue detenido por policías en el concierto, que reconocieron su cara por la foto de su avatar en Twitter  según 'The Morning Herald' de Sydney. Más tarde, aclaró la intención inofensiva de su tuit, subrayando que se refería a los efectos del concierto y de la música.

5. Provocar a las autoridades en Twitter tras un delito


Wanda Podgurski huía de lo que el canal KMBC News llamó "fraude masivo de seguro", cuando escribió tuits burlándose de las autoridades: "Atrápame si puedes", cosa que las autoridades hicieron, registrando su paradero gracias a la publicación. 


6. Tuitear sobre planes de tiroteo en la escuela


Un adolescente del sur de Florida fue detenido por escribir sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, que en diciembre de 2012 costó la vida a 20 niños y 6 adultos. El estudiante amenazó con "tirotear esta escuela el viernes". Cuando le exigieron explicaciones, contestó: "No fue una amenaza para ustedes. Era una afirmación, en general, una de las múltiples declaraciones que hice. Sólo quiero que la gente entienda que es algo serio y que no deben bromear con esto tomándoselo a la ligera". 

7. Tuitear planes de matar a un atleta olímpico


El año pasado, durante los Juegos Olímpicos de Londres, un joven de 17 años fue detenido por amenazar con matar a tiros al clavadista estadounidense Tom Daley. El adolescente estaba enojado, porque su salto no resultó ganador, y cuando otros usuarios de Twitter empezaron a defenderlo, respondió: "Tengo una licencia de armas para cazar pájaros y voy a dispararos a vosotros también".

8. Tuitear ofensas contra un soldado muerto


Después del asesinato de un soldado británico, dos jóvenes escribieron comentarios ofensivos. Ambos fueron detenidos como sospechosos por incumplir la ley de orden público que que condena "la incitación al odio racial o religioso" de Reino Unido, escribe 'The Independent'. 

9. Tuitear su frustración por el retraso de un vuelo


Cuando Paul Chambers se dio cuenta de que su vuelo se retrasaría debido a una nevada, escribió en un arrebato de ira que iba a volar por los aires el aeropuerto Robin Hood, cerca de la ciudad británica de Doncaster. Chambers explicó que nunca pensó que el aeropuerto se daría cuenta de su tuit, y ni mucho menos que se lo tomaría en serio. Fue detenido dos días antes de su vuelo.

10. Revelar el paradero de la policía en una protesta


Elliot Madison, de 41 años, fue arrestado en Pittsburgh (EE.UU.) después de tuitear sobre el paradero de la policía durante una protesta en 2009. Según se informó entonces, la denuncia penal contra Madison se debió a que "violó la ley al utilizar Twitter para ayudar a los manifestantes ilegales y otras personas involucradas en actos criminales a evitar el arresto e informarlos sobre los movimientos y acciones de la policía".

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/100613-tuits-publicar-carcel-twitter


En línea

From some where at the other side of the universe
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Diez maneras de ser arrestado por tuitear
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2013, 13:52 pm »

Yankis...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema al ser arrestado
Juegos y Consolas
kikev10 3 1,649 Último mensaje 17 Diciembre 2005, 23:00 pm
por Ragnarok
El miembro de Anonymous, Barret Brown, arrestado por el FBI
Noticias
wolfbcn 0 1,454 Último mensaje 14 Septiembre 2012, 14:24 pm
por wolfbcn
Diez maneras de sacar partido a tu conexión de fibra óptica
Noticias
wolfbcn 0 1,329 Último mensaje 11 Junio 2014, 21:22 pm
por wolfbcn
Diez estúpidas maneras de morir por culpa de un 'selfie'
Noticias
wolfbcn 4 1,652 Último mensaje 5 Octubre 2015, 22:51 pm
por Br1ant
Diez maneras de sacarse un sobresueldo con el móvil (de forma totalmente legal)
Noticias
wolfbcn 0 1,150 Último mensaje 16 Octubre 2016, 02:15 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines