La llegada de PS4 y Xbox One representa el punto de partida de los juegos de nueva generación, aunque es cierto que en PC ya pudimos disfrutar de un adelanto gracias a juegos como Crysis 3, uno de los mejores títulos de acción en primera persona que, todavía hoy, puede presumir de tener un apartado gráfico de primera, tanto que no tiene nada que envidiar a juegos actuales, y eso que llegó al mercado en 2013.
El concepto de juegos de nueva generación puede parecer complicado a priori, pero en el fondo se puede clasificar de una manera bastante sencilla. Podemos considerar como tal a aquellos que han marcado una evolución técnica importante frente a los juegos de la generación que marcaron Xbox 360 y PS3. Sí, en este artículo vamos a hablar de juegos de nueva generación para PC, pero tenemos que hacer referencia obligatoriamente a las consolas porque han sido éstas las que han pasado a marcar el ritmo de desarrollo, y también el ritmo de evolución.
Es una lástima pero es totalmente cierto. Atrás quedaron los tiempos en los que se aprovechaba de verdad la potencia del PC para dar forma a juegos que tenían un apartado gráfico muy superior al de las versiones para consola. Con la llegada de PS4 y Xbox One la tendencia hacia la paridad, aunque sea forzada a base de mala optimización, es cada vez más evidente, y se deja notar en cosas como la que ya hemos comentado: que un juego como Crysis 3, lanzado en 2013, pueda lucir igual de bien o incluso mejor que uno lanzado en 2019.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/03/10/diez-juegos-nueva-generacion-pc/