Como cuentan en privado los funcionarios del CNI, el único método infalible para evitar el espionaje de cualquier agente externo de los ficheros personales de un usuario es guardarlos en un ordenador sin conexión a internet. Resulta lamentable, pero en la actualidad el rastro de las personas en la red es monitorizado continuamente en ejercicio de un poder absoluto y oscuro de cuyas garras no es posible escapar.
El Gran Hermano no es un mito, y si leyésemos de una sentada todas las noticias referentes al espionaje de las agencias de inteligencia que se han publicado desde el estallido del escándalo Prism en Estados Unidos, nos escandalizaríamos. Sin embargo, la inmensa mayoría de los usuarios lo han asumido -incluso antes de las últimas filtraciones- con estoicismo, aprendiendo a vivir con ello como quien acepta que su hogar es también la morada de un fantasma.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-11-01/diez-herramientas-para-evitar-que-espien-tus-datos-o-al-menos-intentarlo_48879/