Stefan Nikolaev
No todos estamos hechos para ser una estrellas en las redes sociales, especialmente en las públicas como Twitter. Existen algunas normas no escritas que cuando las rompemos, aunque sea sin querer, nos pueden 'crucificar' en la Red.
¿Cómo evitar ensuciar nuestra imagen? PC Magazine da algunos consejos en el artículo 10 Ways Not to Be a Jerk Online:
- Recuerda cuando tu empezaste con Internet: si llevas tiempo utilizando un foro o red social y ves a alguien nuevo que va en la dirección incorrecta no seas duro con él.
- Se consciente en qué sitio publicas: no es lo mismo comentar en YouTube que hacerlo en el muro de un amigo en Facebook. Cada sitio web tiene audiencias diferentes que reacciona de forma diferente.
- Observa antes de hacer nada: es la mejor forma de aprender y evitarse problemas a posteriori.
- Primero busca, luego pregunta: no hay nada más molesto para el administrador de un foro tener que responder a preguntas ya respondidas. Utiliza Google antes de preguntar.
- La ortografía cuenta: utiliza las herramientas que hay en la red para evitar faltas de ortografía. Los usuarios en Internet agradecen si escribes correctamente.
- NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS: es muy molesto para el que intenta leer un mensaje.
- Evita las confrontaciones: piénsate dos veces escribir un mensaje cuando estás enfadado o frustrado con algo.
- Sé breve: ahorra tiempo a la gente.
- Rechaza el anonimato: si tienes una opinión real sobre un tema encara las consecuencias e identifícate.
- Respeta el anonimato: a veces estar bajo secreto es importante. No todo el mundo puede salir en público, sea por su cargo o posición.
FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/10/29/diez-consejos-para-no-ser-un-pelmazo-redes-sociales.shtml