elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Diez consejos de la Policía para los niños que han recibido regalos tecnológicos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diez consejos de la Policía para los niños que han recibido regalos tecnológicos  (Leído 1,350 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Diez consejos de la Policía para los niños que han recibido regalos tecnológicos
« en: 6 Enero 2013, 22:59 pm »

La Policía Nacional ha elaborado una tabla con los diez "mandamientos" que deben tener en cuenta los padres para el uso seguro de los 'gadgets' que los Reyes Magos han traído a los niños españoles, entre los que se incluye la supervisión y los filtros de acceso a determinados contenidos.

Los agentes del equipo de Redes Sociales de la Policía y los responsables del Plan Director (Programa de seguridad, información y concienciación a los más jóvenes por parte de la Policía Nacional) se han encargado de preparar estas recomendaciones debido al éxito que están teniendo en los últimos tiempos regalos como 'smartphones', 'tablets', ordenadores o cámaras.
 
La Policía recuerda que el dispositivo es un regalo pero no es un juguete. No solo hay que conocer su funcionamiento, también los riesgos de un mal uso. Por ello, recomiendan un "proceso de aprendizaje simultáneo" entre padres e hijos con estos aparatos.
 
Se deben acordar unas normas de uso. El menor debe saber dónde, cómo y cuándo puede utilizar su regalo y protegerlo de posibles extravíos y accesos indeseados. Además, el aparato debe estar bloqueado con una clave de acceso.
 
Los padres deben conocer y elegir las distintas opciones de la operadora, así como las aplicaciones, programas y servicios que se instalan o contratan y las condiciones de las mismas.
 
Los más pequeños
 
"Cuanto menor es el nuevo usuario, mayor supervisión, acompañamiento y concienciación necesitará del uso que hace", recoge el documento. También sugieren la instalación de programas que filtren el acceso a webs y contenido "inapropiado o peligroso" en el caso de los más pequeños.
 
En este sentido, para los niños muy pequeños, los tutores tienen que tener acceso global al contenido del aparato, procurando que su uso tenga lugar en espacios públicos o abiertos de la casa.

Las recomendaciones también recuerdan que es importante ser "responsable y respetuoso" al relacionarse con otras personas a través de estos aparatos, resaltando que se podría incluso incurrir en delito en casos como el 'sexting' o chantajes y ciberacosos.
 
Por último, la Policía también alerta sobre riesgos de fraude e insta a los padres a enseñar a sus hijos las pautas de seguridad fundamentales en el comercio electrónico, ya sean con empresas o entre particulares.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1693925/0/diez-consejos/tecnologia/reyes-magos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines