Aunque no nos guste nos encontramos en una época en la que las adaptaciones de juegos de consola a PC se han convertido en una constante dentro del mundo del videojuego, una realidad que podemos entender mejor si recordamos aquellas palabras de CD Projekt en las que dijeron que The Witcher 3 fue posible “gracias a las consolas”.
Eso explica muchas cosas, especialmente la gran reducción de calidad gráfica que sufrió el juego desde los primeros tráilers hasta su lanzamiento final.
Sin embargo el hecho de que tengamos que lidiar en PC con adaptaciones de juegos de consola no sólo afecta al apartado gráfico, también tiene consecuencias claras a nivel de optimización, desarrollo, jugabilidad, animaciones e incluso en el propio planteamiento y enfoque del juego.
Esto nos permite entender también por qué hay un predominio claro de los juegos tipo “sandbox”, por qué se mantienen en muchos casos unas animaciones muy pobres y por qué no vemos verdaderas innovaciones a nivel de calidad gráfica y de jugabilidad.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/10/01/diez-juegos-pc-mal-estado/