Llega la última y esperada entrega de la saga Devil May Cry, uno de los episodios más esperados por los seguidores de una de las franquicias más importantes de los últimos años. Con grandes e importantes cambios -y no todos ellos han tenido buena acogida por los más fieles-, 'DmC' llega a Ps3 y Xbox 360 con una ligera variación de su esencia pero ofreciendo un volumen con una alta jugabilidad, siendo el más completo de la saga.
Capcom ha decidido arriesgarse con una de las franquicias más representativas del género 'hack and slash' y ha cedido el testigo del proyecto a Ninja Theory, una decisión cuyos resultados han sido muy positivos. Bien es cierto que ha sufrido cambios en la propia idiosincrasia del juego, pero estas modificaciones lo han convertido en uno de los episodios más adictivos y mejor acabados de toda la saga.
La principal novedad radica en la propia nomenclatura del juego, pues incluso ha perdido el nombre de la saga para mantener simplemente las iniciales del juego, como si sufriera algún tipo de reparo en reconocer su realidad por los importantes cambios sufridos. Y es que el cambio físico que ha sufrido Dante Sparda, protagonista de la historia, ha sido radical, acercándose mucho más a los tiempos que corren que a los inicios de la saga allá por 2001.
Poco o nada queda de aquel chico rubio plateado de cabellos largos: ahora, Dante ha sufrido una gran transformación, y su pelo moreno corto, con unos rasgos físicos más marcados e incluso más musculado, ha provocado división de opiniones entre los seguidores de Devil May Cry. Mientras que buena parte de los jugadores no toleran el cambio, otros muchos lo han recibido con muy buen gusto e incluso han agradecido la modificación de su físico.
http://www.youtube.com/watch?v=MRXVzKKGPO4&feature=player_embedded
Más allá de estos cambios, la esencia del juego no sólo se mantiene, sino que se ha mejorado. La quinta entrega de la popular franquicia se trata de una precuela del resto de la saga, en la que se narran los primeros años de existencia de Dante, y donde se pone a prueba su propia existencia vital, al valorar su origen vital como hijo de un demonio y de un ángel, con el trasfondo de la lucha interna entre el bien y el mal siempre presente.
Esta entrega es, sin duda, la que mejor guión tiene de todas. Ya no se trata sólo de destruir enemigos y cumplir las diversas misiones. La importancia que toman las escenas cinemáticas en esta entrega es capital, creando un juego más sólido y más compacto. A pesar de ello, no se ha descuidado la gran cantidad de armas para acabar con nuestros rivales, así como los momentos de pura acción e incluso puntos de humor.
DmC llega a las pantallas para convertirse en el más completo juego de la saga. Más allá de la polémica suscitada por los cambios en la estructura básica de Dante, esta entrega enganchará tanto a los fieles seguidores como a los novatos. Los giros argumentales pueden darnos más de una sorpresa y la eterna lucha entre el bien y el mal se convertirá en el hilo conductor de un juego que puede convertirse en uno de los éxitos del año.
FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/01/19/devil-may-cry-o-la-delgada-linea-que-separa-al-demonio-del-angel-4043/