La policía portuaria de Tarragona ha detenido a un hombre que, haciéndose pasar por trabajador de la aduana, ofrecía material audiovisual - iPhones, iPads, ordenadores o televisiones- a bajo precio antes de huir con el dinero sin entregar el producto.
Los agentes sorprendieron el pasado día 21 'in fraganti' a Santiago R.A cuando había cobrado 400 y 485 euros a dos de sus víctimas que esperaban infructuosamente que les trajera los productos apalabrados.
El 'modus operandi' del detenido consistía en contactar con personas fuera de las instalaciones del puerto y en poblaciones del Baix Camp y del Tarragonés, con las que confraternizaba hasta crear un vínculo de confianza.
El presunto estafador explicaba entonces a sus víctimas que él trabajaba en la aduana del puerto y que podría conseguirles a un precio mucho más bajo del mercado material audiovisual, de telefonía o de electrónica, como iPhones, iPads, ordenadores portátiles o televisiones de pantalla plana.
Excusas varias
Les pedía entre 400 y 4.500 euros, según el producto y llevaba a las víctimas hasta las instalaciones portuarias, donde con "una excelente interpretación", según la policía, se hacía pasar por conocido de todos para convencer aún más a sus 'clientes'.
Ya fuera de los edificios del puerto, el detenido utilizaba diferentes excusas, como que iba a cursar la factura, que su coche estorbaba o que iba él solo a recoger el material, para desaparecer del lugar dejando a sus víctimas sin dinero y sin material.
Tras ser puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra, la policía ha constatado que en los últimos seis meses al menos había estafado a una decena de personas con el mismo método.
FUENTE :ihttp://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenido-tarragona-por-estafar-con-compras-electronica-2280722