elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Detenido por estafar miles de euros vendiendo móviles en foros de segunda mano
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Detenido por estafar miles de euros vendiendo móviles en foros de segunda mano  (Leído 1,900 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Detenido por estafar miles de euros vendiendo móviles en foros de segunda mano
« en: 3 Enero 2013, 01:03 am »

La Policía Nacional ha detenido a un usuario registrado en los foros de ADSLzone cuyas iniciales son J.M.M.G por estafar presuntamente miles de euros con anuncios falsos. El usuario ofrecía móviles y ordenadores económicos en los foros de segunda mano y una vez que cobraba el dinero no enviaba los equipos.

Según confirma la agencia EFE, la policía ha detenido a un vecino de La Palma del Condado (Huelva) por estafar miles de euros a los internautas en diferentes partes de España a través de diferentes foros, entre ellos ADSLzone.net.

Modus Operandi

El usuario conocido en ADSLzone como "TLF-ADSL" ofrecía móviles de gama alta a precios económicos para encontrar rápidamente comprador. Una vez que cerraba el trato con otros usuarios y recibía el dinero desaparecía sin enviar la mercancía. Según hemos podido comprobar este tipo de acciones también las llevó a cabo en foros especializados como HTCMania.

Lluvia de denuncias

La policía ha informado que llevó a cabo la detención después de recibir varias denuncias en el grupo de delitos telemáticos. En ADSLzone hay varios afectados y es que este usuario llevaba registrado en el foro seis años, lo cual ofrecía confianza a los usuarios que accedieron a realizar las transferencias bancarias. En los siguientes hilos del foro se puede comprobar como cerró la venta de terminales como el Samsung Galaxy S2 o el iPhone 5 con facilidad.

La mercancía no llegaba

Tras cerrar las ventas, el usuario proporcionaba códigos de seguimiento falsos hasta que las quejas comenzaron a ser visibles. En el foro de segunda mano rápidamente los usuarios crearon un hilo denominado "presunta estafa" dónde se han coordinado varias de las denuncias interpuestas.

FUENTE : http://www.adslzone.net/article10342-detenido-por-estafar-miles-de-euros-vendiendo-moviles-en-foros-de-segunda-mano.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines