Seguro que te ha pasado que has visitado una página web y te has encontrado con pop-ups que son escurridizos o que buscan que no los puedas cerrar. Google Chrome ha ido implementando medidas para evitar este tipo de contenido malicioso, pero los atacantes siempre consiguen encontrar nuevas maneras.
Un nuevo ataque busca bloquearte Chrome
Y como la mayoría de estos ataques, éste se basa en el miedo. Cuando se abre una de las páginas web maliciosas, se empiezan a descargar archivos que consiguen bloquear el navegador. En ese proceso de bloqueo se muestra una ventana alertando al usuario de que su operador ha bloqueado el ordenador, y que llames a un número para desbloquearlo. Además, en el mensaje pone que se está robando la cuenta de Facebook, los datos de la tarjeta de crédito, y las fotos almacenadas en el ordenador, con el objetivo de causar el mayor pánico posible al usuario.
Al realizar esta llamada, los estafadores se hacen pasar por Microsoft. Ahí al final le acaban pidiendo los datos de la tarjeta de crédito (algo que no tenemos que dar nunca), a cambio de una supuesta asistencia técnica inexistente e innecesaria. Este tipo de anuncios se han avistado en webs con anuncios maliciosos o en webs legítimas que han sido hackeadas.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/07/descargas-bomba-bloquear-chrome/