elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Desarrolladores de virus compran cuentas de Google Play
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desarrolladores de virus compran cuentas de Google Play  (Leído 1,337 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Desarrolladores de virus compran cuentas de Google Play
« en: 9 Marzo 2013, 01:40 am »

Si eres un usuario de Android, que tengas cuenta en Google Play, y que además esté activa, entonces tú puedes ser uno de los usuarios en los que se interesen los desarrolladores de virus para el sistema operativo de lo de Mountain View. Y es que, algunos desarrolladores de Google Play están comprando cuentas a otros usuarios, con el fin de propagar aun más sus virus. Pagan hasta 100 dólares por cada cuenta.

Hace nada decíamos que Android era el ecosistema móvil al que más estaba afectando el malware, muy por encima de Symbian, que andaba en segundo lugar en lo que a las cifras del año 2012 se refiere, e infinitamente lejos de Apple, a quien solo afectaba el 0,7% del malware que se creaba para móviles. Y decíamos precisamente que uno de los defectos es que Google hace poco por evitar que los creadores de virus lancen aplicaciones en su tienda. Hoy sabemos que algunos desarrolladores de este grupo están comprando cuentas a otros usuarios de Google Play. ¿Cuál es el objetivo? Conseguir que sus virus lleguen aun más allá. Lo más probable es que la compañía de Mountain View los haya localizado y haya bloqueado sus cuentas de desarrolladores. Por ello, si quieren seguir operando tiene que hacerse con otras cuentas de Google Play.

¿Por qué no hacen cuentas nuevas?

Cualquier podría pensar que sería mucho más sencillo crear una nueva cuenta con otra dirección de correo electrónico. Sin embargo, para Google no sería nada difícil detectar desde dónde está operando ese usuario, y comprobar que es la misma persona. Por otro lado, para publicar aplicaciones en Google Play es necesario darse de alta como desarrollador, y sería demasiado sospechoso que una cuenta recién creada se diera de alta. Es fácil que Google preste más atención a estas cuentas que a las que llevaban mucho tiempo activas. Por ello, buscan cuentas activas de usuarios, pagan 100 dólares por ellos, y otros 25 dólares para poder publicar aplicaciones.

Si tú eres uno de los usuarios que ha recibido una solicitud para comprar tu cuenta de Google Play, puedes hacer dos cosas. Por un lado, ponte en contacto con Inteco (Instituto de las tecnologías de la comunicación) o con OSI (Oficina de seguridad del internauta), explicándoles qué ocurre y, si es necesario, enlazando a este post donde se explica el procedimiento que siguen algunos desarrolladores. Una vez hecho esto, ellos te dirán qué es lo mejor que puedes hacer. Además, puedes ponerte en contacto con Google, para que ellos queden informados sobre ello y tengan constancia.

FUENTE :http://androidayuda.com/2013/03/08/desarrolladores-de-virus-compran-cuentas-de-google-play/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines