El ransomware CryptoLocker es actualmente uno de los malware más difundidos. En el Reino Unido, millones de ordenadores han sido infectados con esta amenaza, y en los Estados Unidos incluso los archivos de un departamento de policía han sido cifrados.
Según The Herald News, la víctima es el Departamento de Policía de Swansea. CryptoLocker cifró sus documentos de Word y sus archivos de imagen.
Los oficiales acordaron pagar los 750$ (555€) solicitados para descifrar los archivos. El rescate fue pagado en Bitcoins, aunque al parecer el Departamento de Policía de Swansea nunca había oído hablar de esta moneda online.
En los Estados Unidos, CryptoLocker es distribuido con la ayuda de falsos correos electrónicos de FedEx o UPS. Lamentablemente, todavía hay un gran número de usuarios de Internet que no saben mucho sobre la seguridad en línea y caen en la trampa.
Las autoridades están instando a las víctimas a presentar una queja, lo que significa que la operación criminal está siendo investigada. Sin embargo, como hemos visto en los últimos casos, no es fácil encontrar a los culpables.
http://news.softpedia.es/Departamento-de-Policia-de-EEUU-cae-victima-del-ransomware-CryptoLocker-401446.html