MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Telegram, famosa por ser una de las aplicaciones de mensajería más seguras, ha sido hackeada en Irán, donde un grupo de piratas informáticos han accedido a 15 millones de cuentas privadas --vulnerando la seguridad--, valiéndose del SMS de confirmación.
Según los investigadores Collín Anderson y Claurio Guarnieri, que hablaron para Reuters, "docenas de usuarios han visto comprometidos por el truco de redirección del SMS. Una vez realizada esa operación, otorga a los atacantes acceso completo a la cuenta, permitiendo leer mensajes y acceder a los contactos", explicaron.
Cuando un usuario añade un nuevo dispositivo a su cuenta de Telegram, éste debe ser confirmado a través de un mensaje móvil, pero si ese SMS es interceptado por un atacante, la cuenta se puede clonar permitiendo el acceso absoluto a todos los contenidos.
"Las cuentas atacadas fueron de personajes conocidos en el pais de Oriente Próximo. Periodistas, activistas y personajes conocidos en la defensa de la sociedad civil fueron los atacados", explican los investigadores.
Por su parte, Telegram, que se presenta como un sistema de mensajeria instantáneo y ultra-seguro, ha desmentido que hubiera algún hackeo, si no "que se revisaron de forma masiva 15 millones de cuentas de los usuarios del país para recolectar información pública", según recoge la BBC News.
http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-denuncian-15-millones-cuentas-telegram-sido-hackeadas-iran-20160803165422.html