elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Delitos que oculta Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Delitos que oculta Internet  (Leído 2,426 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Delitos que oculta Internet
« en: 14 Marzo 2012, 21:46 pm »

La sorpresa y la indignación de Rosario, 60 años y vecina de Madrid, era mayúscula. No hacían más que llamar al teléfono de su casa preguntando por una jovencita de 22 años que hacía todo tipo de servicios. El colmo fue que ya se presentaran en su casa dispuestos a pagar por esos lujuriosos servicios. Harta y cansada, lo denunció. La investigación llevó hasta su vecino, que había decidido vengarse anunciando en Internet a su vecina tras la disputa que habían tenido por su perro.

Amenazas, injurias, chantajes, estafas, coacciones, usurpación de identidad, revelación de secretos, piratería, tráfico de anabolizantes... El anonimato de Internet esconde un sinfín de delitos que muchas veces no trascienden a la opinión pública. La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, una unidad de élite de 44 agentes, combate los delitos que se ocultan en la Red.

No todo es pornografía infantil, que solo representa el 14% de los delitos investigados. Hay mucho más. La BIT investigó el año pasado 787 casos, de los que acabó resolviendo 515 (el 65%). Todas estas operaciones llevaron a la investigación de 2.940 personas y 231 empresas, que concluyeron con un balance de 662 detenidos.

En Internet proliferan webs en las que se vende todo tipo de productos (relojes, televisores de plasma... y hasta entradas de conciertos y eventos deportivos) que son un engaño. El cliente envía por transferencia un dinero por un producto que nunca recibe. En los últimos tres años se han estafado 26 millones de euros.

Tipos de delitos en la Red
Amenazas, injurias, calumnias y usurpación de identidad. El caso de Rosario se repite con más frecuencia de lo que parece. Está de moda abrir el perfil de una chica insaciable en las redes sociales aprovechando que se conocen los datos de la persona a la que se quiere perjudicar (móvil y direcciones personales). Vecinos, gente del entorno e incluso familiares que deciden fastidiar al prójimo. El año pasado la BIT efectuó 134 investigaciones y en lo que va de año ya lleva 72.

Más mediáticos han sido los casos de amenazas e injurias a personajes famosos a través de Twitter, como al periodista Juanma Castaño y a la presentadora Eva Hache. El desenlace de ambos casos terminó con cinco detenidos, que lo hacían por divertimento. "Las redes sociales han potenciado este delito", explica Enrique Rodríguez, inspector jefe de la BIT.

Revelación de secretos. Muchas veces la película se hace realidad. Los hackers actúan atacando a las empresas españolas para obtener información sensible. Hubo 42 investigaciones en 2011, y este año ya hay abiertas otras 23. En el año 2002 se condenó por primera vez a tres años de cárcel a un trabajador de 26 años por hackear los ordenadores de su empresa de Tarragona y hacerse con datos de sus clientes.

En este capítulo entra el caso de Joaquín, un zaragozano de 31 años fanático de Madonna que llegó a pagar en un foro de Internet por hacerse con el primer single del nuevo disco de la cantante. La Policía británica investiga ahora quién filtró en la Red el tema inédito .

Anonymous. Desde junio de 2011 se han realizado en España dos grandes operaciones contra Anonymous, que terminaron con siete detenidos. Se los acusa de asociación ilícita, daños informáticos, delitos continuados y revelación de secretos. ¿Pero, quién se oculta tras ese nombre para hacer ataques a instituciones y personas a través de la Red? "Es difícil diferenciar. Cualquiera puede esconderse tras su careta", señala Rodríguez, que anuncia que Anonymous ha amenazado con un ataque global a cientos de servidores el 31 de este mes.

Propiedad intelectual. El cierre de Megaupload ha llevado de nuevo a la escena mediática las webs de descargas. "Aquí en España ya hemos cerrado muchas desde el año 2005, deteniendo al que las ha creado", señala Rodríguez. Peliculasonline, sharemula, fenixP2P, infektor, todotorrente, estrenosdvdix, crackman-world, elitedvdix... son solo algunos ejemplos de sitios cerrados por la BIT. "El problema es que cierras una y abren tres, y encima en servidores extranjeros, lo que hace que luego tardes dos años en conseguir que se cierren", se lamenta Rodríguez. La BIT tiene ahora 32 investigaciones abiertas.

Corrupción de menores. Adultos que se hacen pasar por menores para conseguir fotos comprometedoras de otros menores y chantajearlos: esta temática dejó 81 investigaciones en 2011. Rodríguez recalca que hay que explicar a nuestros hijos los peligros de Internet y que pidan ayuda cuando los nuevos amigos anónimos solicitan fotos.

‘yomango.net’, ¿apología?
El artículo 18 del Código Penal regula la apología del delito, es decir, "la exposición, por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología solo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito". La BIT destaca en este apartado la web yomango.net, que se vanagloria de tener siete sucursales (dos en España: Madrid y Barcelona) en las que se enseña a robar en tiendas y comercios, lo que ellos llaman "ideales para liberar cualquier cosa de las multinacionales y salir airoso".

Glosario
  • Phishing → Estafa que roba identidades, claves y contraseñas para acceder a cuentas bancarias on line.
  • Carding → Uso ilegal de los números de la tarjeta para efectuar compras.
  • Keylogger → Herramienta que registra las pulsaciones hechas en un teclado y las envía a otro ordenador.
  • Grooming → Acción llevada a cabo sobre un menor para establecer una relación y control emocional sobre él, con el objetivo de preparar un abuso sexual o chantaje.
  • Hoax → Engaños masivos (como bulos en prensa) a través de foros y redes sociales.
  • Sniffing → Robo de información. Aplicaciones que capturan y almacenan los paquetes de datos que viajan por la Red.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1338031/0/delitos/ocultos/internet/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Delitos que oculta Internet
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2012, 12:59 pm »

Pero el ataque de anonymouse a los 13 servidores que controlan los dominios creo k ley que anonymous no quiera atacar a esos severs como minimo el oficial.

Puede ser que sea verdad pero no creo como lo de facebook que al final no se pusieron de acuerdo y fracaso.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los nuevos delitos en Internet los cometen ignorantes en nuevas tecnologías
Noticias
wolfbcn 0 1,552 Último mensaje 28 Octubre 2010, 01:28 am
por wolfbcn
¿Cómo evitar que los menores cometan delitos en internet?
Noticias
Scaramanga 1 1,381 Último mensaje 19 Agosto 2013, 20:12 pm
por MineHitex
TOR: la cara oculta de internet
Noticias
wolfbcn 0 1,080 Último mensaje 7 Julio 2014, 18:21 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines