"Al parecer, los defraudadores han descubierto el potencial de atacar diversos servicios online en lugar de centrarse en los bancos o emisoras de tarjetas únicamente"
En la 'deep web', un internet fuera de foco al que no se puede acceder desde los navegadores clásicos, existe un mercado que vende todo tipo de cuentas robadas. "Estas páginas funcionan como tiendas online en las que los cibercriminales pueden registrarse, comprar datos comprometidos y pagar con Bitcoins. Una vez adquiridos, se revelan los detalles al usuario, permitiéndole así que los utilice para cometer un fraude", explica un informe publicado recientemente por LogDog, una firma israelí de monitorización.
En un principio, solo interesaba apropiarse de datos bancarios o de PayPal, pero ahora se ofrecen todo tipo de cuentas: Twitter, Gmail, Yahoo, Netflix, Uber... "Al parecer, los defraudadores han descubierto el potencial de atacar diversos servicios online en lugar de centrarse en los bancos o emisoras de tarjetas únicamente", dice el informe. Hoy en día, cualquier cuenta que dé dinero u ofrezca un servicio pagado por un tercero se convierte en un objetivo.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-08-05/precio-cuentas-robadas-deep-web_1242837/