elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  David Bravo, tras ser censurado en la SER, explica las últimas medidas ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: David Bravo, tras ser censurado en la SER, explica las últimas medidas ....  (Leído 1,445 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
David Bravo, tras ser censurado en la SER, explica las últimas medidas ....
« en: 4 Abril 2013, 14:12 pm »

El abogado David Bravo ha mostrado su decepción por no haber participado en un debate radiofónico en la Cadena SER después de que fuese invitado. En él iba a debatir con Teresa Lizaranzu, presidenta de la Comisión Sinde, a quien ha decidido contestar por escrito.

Un debate sin debate. Así se puede calificar lo sucedido en el programa La Ventana de la Cadena SER. Por primera vez desde que se anunciasen las últimas medidas antipiratería del Gobierno, que buscan endurecer la fracasada Ley Sinde, íbamos a asistir a una contraposición pública de argumentos entre Teresa Lizaranzu, defensora de la ley, y David Bravo, el conocido abogado especializado en propiedad intelectual e Internet.

Sin embargo, después de haber anunciado el choque dialéctico, los responsables del programa decidieron no incluir al letrado en la conversación al argumentar "falta de tiempo" para su intervención. Nada más lejos de la realidad. Si tenemos en cuenta que la sección duró el mismo tiempo que acostumbra a tener en el programa, el acto no puede entenderse sino como una actuación censora y que solo pretende dar un único punto de vista a una realidad que, por otro lado, fue explicada entre tartamudeos, imprecisiones y mucha paja.

Tras lamentar lo acontecido y pedir perdón a quienes esperaban su intervención, Bravo ha aclarado lo sucedido en eldiario.es, donde también ha aprovechado para responder a lo que "la presidenta de la Comisión Sinde, en su debate consigo misma, dijo durante el programa". En su intervención insistió en que la Ley Sinde apenas es una modificación de tres artículos, ante lo cual el abogado le recordó que no por ser breve es menos importante. "Los cuatro folios de la llamada Ley Sinde, incluso si los folios se han escrito con letra gordota, tienen el alcance que tienen: apartan a los jueces para que sea un órgano administrativo el que decida qué es una infracción y qué contenidos deben retirarse de Internet", apuntó.

Por otro lado, Bravo puntualizó la última reforma que difusamente explicó Lizaranzu. El abogado recordó que la Comisión "podrá incluso imponer multas de hasta 300.000 euros cuando considere que hay reincidencia" a aquellos servicios que considere infractores. Igualmente, "puede pedir a los intermediarios que te prestan servicios de publicidad o de hosting que dejen de dártelo bajo pena de multa de hasta 600.000 euros". Todo ello sin que los miembros de esta comisión tengan por qué estar licenciados siquiera en Derecho. Además, insistió en que la figura judicial no aparece en el proceso sancionador salvo para sellar lo acordado por este organismo compuesto por "meros funcionarios".

Por último, abordó la nueva definición del concepto de copia privada. Fue la parte más delicada de la entrevista, dado que Lizaranzu se encasquilló hasta el punto que parecía desconocer lo introducido por la Ley Lassalle. Bravo aclara que "las únicas copias que serán legales tras la modificación de la ley serán las que se hacen de un soporte original que has comprado". "Por tanto serían ilegales las copias de un original alquilado, la de un original que te presta un amigo e incluso las que parten de una obra que has comprado tú mismo pero que no está en un soporte físico", sentenció.

FUENTE
:http://www.adslzone.net/article11184-david-bravo-tras-ser-censurado-en-la-ser-explica-las-ultimas-medidas-antipirateria.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines