“Moneda oscura”, este es precisamente el nombre de la criptodivisa que nos ocupa en estas líneas según su traducción directa al castellano. Poco bueno podíamos esperar, pero lo cierto es que la realidad supera a la ficción. Darkcoin, que guarda estrecha relación con la divisa virtual Bitcoin, está siendo utilizada para la compra de productos ilegales en el mercado negro online.
Quien pudiera creer que Internet es un buen lugar para comprar productos ilegales, nada más lejos de la realidad, puesto que todas las transacciones quedan reflejadas en registros que perfectamente pueden ser consultados por los organismos legales y los bancos involucrados. Por ello, si Internet ya ha creado su propia divisa virtual, ¿qué mejor idea que crear una divisa virtual especialmente diseñada para transacciones en el mercado negro online? Esto es, de forma simplificada, Darkcoin.
Se lanzó a principios de este año 2014 y consiguió distinguirse del resto de imitaciones de Bitcoin gracias a que según promesas de sus creadores, Darkcoin sería capaz de mantener las transacciones entre usuarios de una forma mucho más anónima, alejada de registros y comprobantes que permitan demostrar haber realizado una transacción. ¿Quién quiere no poder demostrado que ha comprado algo? Evidentemente, el que compra algo ilegal, que lejos de querer protegerse de fraudes y estafas, prefiere proteger su identidad ante posibles delitos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/11/04/darkcoin-la-divisa-virtual-del-mercado-negro-online/