elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Culpan a Irán de hackear "con fuerza bruta" a parlamentarios británicos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Culpan a Irán de hackear "con fuerza bruta" a parlamentarios británicos  (Leído 1,637 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Culpan a Irán de hackear "con fuerza bruta" a parlamentarios británicos
« en: 15 Octubre 2017, 13:46 pm »

Las acusaciones a la República Islámica llegan en medio de las tensiones internacionales sobre el acuerdo nuclear iraní.

'Hackers' iraníes estarían detrás del ataque informático de "fuerza bruta" realizado en junio contra diputados británicos, informó el diario 'The Times' citando fuentes de Inteligencia.

El ataque cibernético de "fuerza bruta" tuvo lugar el pasado 23 de junio y afectó a 9.000 cuentas de correo electrónico, incluidas las de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y las de unos 90 miembros del Parlamento.

Según el material del periódico, que cita "una evaluación secreta de Inteligencia", "se cree" que el ataque de junio "es la primera acción significativa de guerra cibernética de Irán en el Reino Unido y subraya su aparición como una de las mayores ciberpotencias del mundo".

Las fuentes de 'The Times' se referían a supuestos 'hackers' iraníes como "actores altamente capaces del mundo cibernético". "No fue un ataque muy sofisticado, pero tampoco tenía que serlo. Es posible que simplemente estuvieran probando su capacidad", escribió el diario británico.

La publicación de esta información, sorprendentemente, llega un día después de que May emitiera una declaración conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, en apoyo del histórico acuerdo nuclear entre Irán y el Sexteto.

"Estamos comprometidos con el acuerdo y su plena aplicación por todas las partes", dijeron los tres líderes, y agregaron que preservar el acuerdo, que "fue la culminación de 13 años de diplomacia", "está en nuestro interés compartido de seguridad nacional".

El 13 de octubre, Donald Trump anunció que no certifica el acuerdo nuclear firmado en 2015, y prometió que Washington impondrá nuevas sanciones contra Teherán "por su apoyo al terrorismo".

https://actualidad.rt.com/actualidad/252841-culpan-iran-hackeo-fuerza-bruta


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines