Los bots de Tinder son cada vez más sofisticados: han ganado en locuacidad y han mejorado sus estrategias para evitar las medidas de seguridad de la aplicación
El número de jóvenes entre 18 y 24 años registrados en Tinder casi se ha triplicado desde 2013. Según un informe de Pew Research Center, sus mayores también se han apuntado a la moda: duplican la cifra de ese mismo año. Cada grupo tiene sus preferencias, claro. Sin embargo, hay perfiles en la aplicación que no reparan en la edad, el color de ojos o las aficiones de sus pretendientes. Son de pocas palabras, pero consiguen más matches que cualquier otro.
Los bots se mueven por la aplicación como Pedro por su casa, buscando beneficios que van más allá del amor. “Existen porque alguien está ganando dinero con ellos”, asegura a Teknautas Candid Wueest, ingeniero informático y experto en seguridad de Symantec. No obstante, las estrategias que utilizan sus creadores son de lo más variadas.
Una de ellas, la más común según el investigador, consiste en invitarles a visitar un enlace cuando la víctima ya ha comenzado a hablar con el robot a través del chat de la app. “Normalmente lleva a un servicio premium por el que tiene que pagar o debe al menos introducir las credenciales de su tarjeta de crédito”, indica Wueest.
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