La información que envía cualquier usuario de internet cuando manda un email incluye muchos datos, como el navegador que está utilizando, el sistema operativo o la dirección IP. Lo normal es pensar que todo esto está a salvo. O que por lo menos es de difícil acceso. Pero no es así.
Cada vez más están proliferando herramientas que son capaces de obtener información de un tercero con tan solo enviarle un email. Una de ellas es Streak.
Esta herramienta permite saber aspectos tales como si se ha leído un email, cuándo se ha hecho y lo más espeluznante, desde qué ubicación exacta.
La manera que tiene de hacerlo es muy sencilla. Incrusta una imagen en el correo electrónico enviado que se descarga automáticamente cuando se abre. Según Fernando de la Cuadra, director de Educación de Eset España, "esas imágenes con un código extra para identificarlas no están en el correo sino que se descargan desde el servidor que se esté utilizando, que es el que ofrece toda esa información".
Leer más: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-13/cualquiera-puede-saber-donde-estas-con-un-simple-correo_88280/