Los internautas denuncian que la nueva ministra utilice un abalorio que promete fuerza, flexibilidad y equilibrio
Numerosos internautas están criticando hoy que la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, sea usuaria de las pulseras Power Balance, que han sido denunciadas por publicidad engañosa ante el propio ministerio. En la red Twitter proliferan los comentarios y en Facebook ya le han creado un grupo.
Pajín ha aparecido con ellas en varios actos públicos e incluso las luce en varios colores.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU y la asociación Facua denunciaron el pasado abril ante las autoridades sanitarias a la empresa Power Balance España por atribuir propiedades "seudomilagrosas" a sus pulseras y otros productos como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas. Las pulseras también han sido investigadas en Italia por motivos semejantes porque prometen "equilibrio, fuerza y flexibilidad".
Las denuncias de Facua han sido remitidas, entre otros organismos, a la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social y a la Secretaría General de Salud Pública de la Junta de Andalucía. La pulsera, según sus distribuidores, contiene un "holograma" con una frecuencia que "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés".
Power Balance se ha defendido de la denuncia presentada Facua al asegurar que nunca ha atribuido a sus pulseras "propiedades pseudomilagrosas" y que jamás ha recomendado sus productos con pretendidos fines sanitarios, por lo que no está sujeta a la ley del medicamento.
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20101020/criticas-leire-pajin-por-llevar-una-pulsera-denunciada-ante-sanidad/546857.shtml