En abril del año pasado WhatsApp presentaba su cifrado de extremo a extremo, una importante medida para preservar la privacidad y la seguridad de todos los mensajes enviados a través de esta aplicación de mensajería. Esta seguridad quedó en entredicho hace diez días cuando The Guardian aseguraba haber encontrado una puerta trasera que hacía fácil interceptar y ver el contenido de los mensajes cifrados.
A las pocas horas esta información fue rápidamente desmentida. No había agujero de seguridad, sino que no se había entendodo cómo funcionaba el cifrado del sistema. Ahora, algunos de los mejores criptógrafos e investigadores del mundo han firmado una dura carta abierta a The Guardian acusándoles de irresponsabilidad al haber tratado de forma descontextualizada asuntos relacionados con la seguridad.
En su artículo, The Guardian explicaba cómo WhatsApp podría forzar a un cliente móvil del servicio a generar nuevas claves de cifrado. Esto, según aseguraban, podría llevar a que los responsables del servicio pudieran interceptar estos intercambios de claves, lo que a su vez llevaría a que pudieran interceptar las conversaciones posteriores al cambio.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/criptografos-de-todo-el-mundo-cargan-contra-the-guardian-por-desinformar-sobre-la-seguridad-de-whatsapp