Su estreno provocó un millón de búsquedas en Google sobre "cómo cometer suicidio". En España, Netflix propone consultar sobre el tema a Save The Children sin avisarles primero.
En abril, Netflix estrenó su serie 'Por 13 razones'. Si no la han visto, pregunten por ella al primer adolescente con el que se crucen. La serie describe la angustia existencial y, finalmente, el suicidio de Hannah, otra víctima del 'bullying'. Cada uno de los 13 capítulos de la primera temporada se centra en un cassette de audio que una amiga de la protagonista escucha tras el fatal desenlace.
Tanto en Estados Unidos como en España esta producción ha sido todo un éxito, pero al mismo tiempo ha provocado un enconado debate: ¿Es positivo mostrar con franqueza las consecuencias del acoso escolar? ¿O es irresponsable idealizar la idea del suicidio en un producto de entretenimiento que llega a millones de personas?
Ahora, un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine aporta algo más de luz. Tras el estreno de la serie, las búsquedas relacionadas con el suicidio en Google se dispararon en Estados Unidos hasta registrar entre 900.000 y 1,5 millones más de lo esperado.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-07-31/netflix-suicidio-expertos-13-reasons-why_1423400/