Publicado el 3 de marzo de 2011 por Jaime Domenech
Un estudio de Symantec MessageLabs demuestra que los archivos adjuntos en PDF son la principal fuente de distribución de contenidos maliciosos, por encima de los archivos HTML, de ayuda, ejecutables, o de sonido.
Otro formato al alza para los atacantes son los documentos de office, debido a que por lo general ocupan poco espacio y son relativamente efectivos.
Asimismo, el estudio señala que se ha producido un incremento de los archivos ejecutables .exe, a pesar de que los filtros de spam de los correos son cada vez más sofisticados.
En el caso de los ataques a través de exploits en archivos PDFs, en 2009 se situaban en el 52,6%, mientras que 2010 se cerró en un preocupante 65%.
Para el analista de MessageLabs, Paul Wood, la tendencia de los ataques basados en archivos PDF va a empeorar este año, ya que los creadores de contenido malicioso siguen innovando sus técnicas y procedimientos de envío del malware.
Por último, el informe de Symantec alerta del crecimiento que vienen experimentando los kits de creación de malware para páginas web.
vINQulos
ZDNet
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/03/crece-el-malware-a-traves-de-archivos-pdf.html