Entre las imágenes más impactantes están también las que muestran decenas de coches amontonados en las calles, como la que acompaña a esta noticia.
El desastre natural ocurrido en Valencia ha dejado numerosos vehículos desplazados o desaparecidos en las áreas más castigadas por las inundaciones. En respuesta, René Molina, estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia, ha creado junto a su profesor de Programación de bachiller, Juan Francisco Soler, la web Tucochedana.es, un portal que permite registrar y localizar coches perdidos para ayudar a sus propietarios a recuperarlos.
Ambos se pusieron manos a la obra el pasado sábado por la mañana y, tal y como cuenta Soler a 20bits, “por la noche ya se había lanzado” la plataforma.
¿Cómo funciona Tucochedana.es?La plataforma ofrece una herramienta simple y colaborativa. Los usuarios que encuentren vehículos abandonados o desplazados en las zonas afectadas pueden registrarlos en la web, aportando detalles como la ubicación aproximada y una descripción —matrícula, modelo y color—.
El sistema permite mandar la localización de manera automática gracias a la ubicación del GPS del móvil. Asimismo, dado que en algunas zonas la cobertura y los datos no están funcionando bien, también se puede activar la opción de falta de red para introducir de forma manual el lugar donde se encuentra el vehículo.
Por último, la plataforma también permite subir fotos del estado del coche.
Los propietarios, por su parte, solo deben consultar la plataforma para buscar su coche entre el listado de vehículos encontrados. Por seguridad de los datos, el interesado debe introducir primero su matrícula para que el sistema le diga si su vehículo ha sido o no localizado.
Actualmente, Soler se encuentra desarrollando una nueva función que permitirá a los propietarios introducir la matrícula de su vehículo para que, en caso de que sea localizado, el sistema le envíe una alerta.