elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Crean una aplicación contra la violencia de género que se camufla en el móvil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crean una aplicación contra la violencia de género que se camufla en el móvil  (Leído 1,133 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Crean una aplicación contra la violencia de género que se camufla en el móvil
« en: 28 Julio 2013, 01:42 am »

Libres es una aplicación para smartphones cuya finalidad es acercarse a las mujeres víctimas de violencia de género, utilizando alternativas de comunicación y aportando una nueva utilidad social al teléfono móvil.

Con esta app, gratuita y disponible para terminales iOS y Android, se abre una nueva vía para estar en contacto con las mujeres que sufren violencia de género, y se les ofrecen las herramientas e información necesaria que les permita acabar con esta situación. También está dirigida a cualquiera que crea que existe un caso de violencia de género en su entorno o haya sido testigo de alguna agresión.

La plataforma ha sido desarrollada por Telefónica España junto con el Ministerio de Sanidad e Igualdad. La idea es que, a través de su teléfono móvil, las mujeres puedan informarse de una forma rápida y cómoda sobre los distintos recursos que existen a su alcance y las medidas que pueden adoptar para su autoprotección.

Una 'app' indetectable para el supuesto agresor

Libres presenta una navegación sencilla e intuitiva con contenidos estructurados en torno a distintos apartados que incluyen textos, teléfonos útiles, testimonios, vídeos, audios, documentos y enlaces a páginas web. Asimismo, cuenta con una serie de herramientas prácticas de gran utilidad como la llamada  directa al  016 (que no deja ningún registro en la factura), o un buzón de sugerencias.

Para el diseño de esta app, también se ha tenido en cuenta que sea indetectable por parte del agresor, por ello el acceso a la aplicación se realiza mediante un falso icono en el teléfono. El botón de la aplicación no aparece en el escritorio sino en el menú del dispositivo.

Durante la presentación, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, ha informado de que un 66% de los usuarios de móviles en el país tienen un smartphone, y de estos el 89% accede diariamente a Internet y a las aplicaciones.

Uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa era adaptarse a la realidad que vivimos, en la que el smartphone  es ya unos de los medios más utilizados para acceder a cualquier tipo de información.

La aplicación ya se encuentra disponible en el portal web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-07-26/crean-una-aplicacion-contra-la-violencia-de-genero-que-se-camufla-en-el-movil_12754/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines