elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Crean un juego para Facebook que permitirá evaluar la inteligencia visual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crean un juego para Facebook que permitirá evaluar la inteligencia visual  (Leído 1,379 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Crean un juego para Facebook que permitirá evaluar la inteligencia visual
« en: 8 Febrero 2012, 13:35 pm »

Investigadores españoles han desarrollado una aplicación para Facebook gracias a la cual podrán observar la capacidad visual de usuarios de todo el mundo y ver que parámetros influyen en ella. Científicos del Instituto Cajal han desarrollado una aplicación web para evaluar a través de la red social Facebook la inteligencia visual de los usuarios. La nueva plataforma permitirá a los investigadores testar diferentes habilidades cognitivas y obtener una gran cantidad de datos con los que determinar los parámetros que afectan a la capacidad visual del cerebro.

Cualquiera que disponga de un perfil en Facebook puede acceder a esta aplicación, disponible en castellano y en inglés, y que consta de diferentes pruebas para medir la inteligencia visual y la capacidad de cálculo.

"Es la primera vez que utilizamos una red social para un estudio cognitivo, lo que nos permitirá obtener una gran cantidad de información sobre la capacidad cognitiva de usuarios de Internet de todo el mundo" explica el director del estudio Gonzalo García de Polavieja, investigador del Instituto Cajal perteneciente alConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

"Una vez recopilada la información, la analizaremos para obtener modelos y resultados sobre capacidad visual que resulten novedosos", añade el experto.

Examinar la capacidad visual

La aplicación, programada en PHP y javascript, se ha planteado como un sencillo juego que tiene una duración máxima de tres minutos. Antes de comenzar a responder, se les pide a los participantes permiso para utilizar su información pública básica y de perfil, como la edad o el lugar de nacimiento. Tras obtener su consentimiento, aparece la pantalla inicial, donde se presentan las reglas de participación en el juego.

"Es entonces cuando comienzan las pruebas. Por un lado, se pide a los participantes que estimen, por ejemplo, cuántos lápices ven en una determinada figura, y por otro, que calculen, entre dos posibilidades, cuál tiene mayor número de lápices.

Además, algunos de estos juegos pueden recoger información social, como el número de personas que han escogido una respuesta determinada", precisa Ángel Carlos Román, investigador del CSIC encargado de desarrollar la herramienta.

Una vez respondidas todas las preguntas, el programa calcula la puntuación en función del acierto y la rapidez en contestar. El resultado aparece en una lista con las puntuaciones históricas y debajo, la aplicación permite al usuario invitar a sus amigos a participar también.

Los datos generados se almacenarán en un fichero de texto alojado en un servidor externo al CSIC. "Los resultados ayudarán a determinar qué factores (tiempo, información social o edad) afectan a la capacidad visual. Este análisis nos permitirá elaborar un modelo de esta respuesta en seres humanos", señalan los investigadores.

apps.facebook.com/visualintelligence/

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/crean-un-juego-para-facebook-que-permitira-evaluar-la-inteligencia-visual


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines