Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, en colaboración con el Departamento de Agricultura, Bosques y Productos de Laboratorio de Madison, han desarrollado un nuevo tipo de chip biodegradable hecho casi totalmente de un derivado de la madera, nanofibras de celulosa.
Esto ha sido posible gracias a la utilización de este conocido material, la celulosa, en escala nanométrica, dando como resultado un semiconductor que según sus responsables es tan ecológico que podría ser abandonado en mitad de un bosque y servir de abono natural.
En teoría este chip no sólo es transparente y flexible, como se aprecia en la imagen, sino que además sería mucho más barato de producir que los transistores tradicionales, pero como suele ocurrir con este tipo de soluciones revolucionarias su producción en masa y uso real deja más incógnitas de las que resuelve.
Sobre el rendimiento y temperaturas los investigadores afirman que ofrecería una potencia “cercana” a la de los chips convencionales, siendo capaz de mantener un coeficiente de expansión térmica relativamente bajo.
Un descubrimiento interesante, de eso no hay duda, como tantos otros que hemos visto en noticias anteriores, aunque sus responsables no han dado detalles concretos ni fechas de posible disponibilidad comercial.
http://www.muycomputer.com/2015/05/27/chip-biodegradable-madera