elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Crean el primer chip que simula operaciones básicas del cerebro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crean el primer chip que simula operaciones básicas del cerebro  (Leído 853 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Crean el primer chip que simula operaciones básicas del cerebro
« en: 23 Julio 2013, 21:30 pm »

Científicos suizos han creado el primer chip neuromórfico, que imita a las células nerviosas y ayudará a comprender los mecanismos de trabajo del cerebro y a comenzar el desarrollo de dispositivos con formas rudimentarias de conciencia.

El científico de la Universidad de Zúrich (Suiza) Giacomo Indiveri y sus colegas llevan varios años trabajando en la creación de dispositivos semiconductores que simulan las características y funciones de las células nerviosas del cerebro. Según los investigadores, la necesidad de estos chips surgió del hecho de que los microprocesadores modernos realizan muy mal la emulación de las neuronas, requiriendo a menudo los recursos de un superordenador para simular el cerebro de los invertebrados o los peces.

"Nuestro principal objetivo es la emulación 'directa' de las propiedades de las neuronas y los contactos entre sí por medio de unos chips semiconductores. A través de nuestra técnica, los chips neuromórficos pueden ser configurados para realizar el papel de los diferentes tipos de neuronas. Nuestros resultados serán un punto de partida para el desarrollo de la nueva neuroelectrónica", asegura  Indiveri .   

El fruto de las numerosas investigaciones de los científicos, autores del estudio, publicado en la revista 'Proceedings', son los chips neuromórficos especiales que constan de neuromoduladores individuales que tienen su propia memoria, que se conectan con otras partes del chip y otros atributos específicos, algo típico de las neuronas 'vivas'.   

Para demostrar la eficacia del nuevo dispositivo los científicos le 'enseñaron' a reconocer formas geométricas que se mueven en una pantalla y a elegir con qué otra imagen que también aparece en la misma pantalla está vinculada. Según ellos, sólo los primates pueden hacer estas tareas, lo que abre el camino para la emulación del cerebro de los monos en un futuro próximo y del ser humano a largo plazo. 



http://actualidad.rt.com/ciencias/view/100834-cientificos-suizos-han-creado-chip-simula-trabajo-cerebro-primitivo


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines