elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Creado el primer 'videojuego' para practicar Fecundación In Vitro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Creado el primer 'videojuego' para practicar Fecundación In Vitro  (Leído 882 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Creado el primer 'videojuego' para practicar Fecundación In Vitro
« en: 1 Octubre 2011, 00:55 am »

Tiene incluso dos niveles de dificultad: el 'modo aprendizaje', con ayudas para el usuario, y el 'modo experto', más complicado y sin apoyos

Redacción (Barcelona).- Investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y de la Clínica Vistahermosa de Alicante han creado el primer simulador a nivel mundial para el entrenamiento de embriólogos, según un comunicado de la UMH.

El proyecto se conoce con el nombre de EmbryoTraining y es como un videojuego para practicar la Fecundación in Vitro en la que se inyecta un único espermatozoide en el óvulo.

Se trata de un proyecto pionero en el mundo que crea un entorno virtual para el entrenamiento de embriólogos para reducir los costes de formación, el uso de material biológico humano y las averías en los instrumentales de los laboratorios. Actualmente se conoce como el simulador TEST (las siglas de The Embryologist Station Training).

El simulador está formado por una consola y una aplicación informática que permite sostener un óvulo con una pipeta y microinyectar un espermatozoide dentro con otra pipeta más delgada. Como todo videojuego, tiene incluso diferentes niveles de dificultad. Existe el 'modo aprendizaje', con ayudas para el usuario, y el 'modo experto', más complicado y sin apoyos.

El 'videojuego' es de fácil manejo y muy práctico, ya que el usuario puede entrenarse fuera del laboratorio en su propio ordenador de sobremesa o portátil.

En España más de 800.000 parejas son infértiles y este número crece cada año. Por eso, muchas recurren a técnicas de reproducción asistida, lo cual anima a la investigación en este campo.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/ciencia/20110930/54223445177/creado-el-primer-videojuego-para-practicar-fecundacion-in-vitro.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines