
La inteligencia artificial ha sido la gran revolución tecnológica de la última década. Con algunos ya vaticinando su techo en España y en el resto del mundo, este avance sigue generando todo tipo de avisos por parte de los expertos en la materia, que advierten de sus múltiples peligros y riesgos. Corea del Norte estaría buscando aprovechar su potencial creando una unidad de hackers que investigarían sobre la inteligencia artificial.
Así lo relata el medio especializado en el país de Kim Jong-Un Daily NK que citando fuentes internas, detalla la creación de una nueva unidad de cibercriminales, llamada "Centro de Investigación 227". El nuevo grupo de hackers tendría como principal objetivo desarrollar tecnologías y software con las que espiar tanto la infraestructura de inteligencia de países occidentales como sus sistemas de ciberseguridad.
No solo eso; el grupo también tendrá otras misiones, que incluyen fortalecer las capacidades del régimen norcoreano para robar activos digitales tanto económicos como informativos y desarrollar técnicas de hackeos y robo de información mediante inteligencia artificial. La idea en rasgos generales es la de fortalecer las capacidades de guerra de información en el frente occidental, según una orden emitida por parte del líder de Corea del Norte a la Oficina General de Reconocimiento (RGB) del país.