La consola de Windows también existe y es una opción recomendable para que usuarios medios o profesionales realicen tareas de forma más flexible y rápida con el sistema operativo.
En sistemas Windows, la consola se denomina símbolo del sistema (Command prompt – línea de comandos o CMD) y es la aplicación utilizada en sistemas basados en NT (Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Windows Server) para ejecutar comandos MS-DOS (.exe de 16 bits) y otros como scripts con formato .bat y .sys.
La consola de Windows es la equivalente a la terminal de Linux o la que proporcionan otros sistemas operativos como macOS. La aplicación se ejecuta en modo texto y no es tan intuitiva como una interfaz gráfica de usuario, pero muestra su potencial a la hora de ejecutar tareas repetitivas, en ocasiones donde se bloquea la interfaz gráfica, para gestionar determinados componentes o acceder a cierta información del sistema que no está disponible de ninguna otra manera. Recopilamos toda la información que te hemos ido ofreciendo de esta importante herramienta.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/10/25/consola-de-windows-guia/