elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Conecta tus periféricos USB desde cualquier enchufe de la casa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conecta tus periféricos USB desde cualquier enchufe de la casa  (Leído 2,477 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Conecta tus periféricos USB desde cualquier enchufe de la casa
« en: 3 Julio 2010, 14:22 pm »

Devolo ha presentado el adaptador dlan 200 AV USB extender, basado en tecnología PLC, que permite extender una conexión USB del ordenador y llevarla a cualquier punto de la casa a través de la instalación eléctrica, permitiendo conectar cámaras, impresoras, discos duros, o cualquier periférico USB a distancias de hasta 300 metros

Devolo es especialista en adaptadores PLC, que permiten establecer conexiones de red local a través de la instalación eléctrica, evitando así la instalación de cableado y las pérdidas de cobertura de las redes inalámbricas. Ahora aprovecha su experiencia en este tipo de adaptadores para lanzar un nuevo producto que puede revolucionar la forma, y sobre todo el lugar, de conexión de los periféricos USB.

Una conexión USB está limitada a cinco metros, por lo que, aunque quisiéramos llevar cable a otro punto del hogar, no podríamos alejar demasiado los periféricos. Sin embargo, el adaptador dlan 200 AV USB extender se puede colocar en la misma toma de corriente del periférico y alejarlo hasta 300 metros del ordenador. El adaptador tiene una conexión USB estándar a la que se le puede conectar cualquier periférico. Incluso, puede llegar a funcionar con un hub USB para conectar varios dispositivos, aunque debido a la multitud de modelos que hay en el mercado, Devolo no garantiza que funcione correctamente con todos.

Es un dispositivo compatible con los PLC que sigan el estándar HomePlug, por lo que en el ordenador (o en el router) solo habrá que contar con uno de ellos. Devolo lanzará en noviembre un kit de inicio que incluye un adaptador USB y un PLC estándar en forma de kit de inicio, que tendrá un precio entre 99 y 129 euros aproximadamente.

PLC con punto de acceso Wi-Fi

Por otra parte, Devolo ha presentado un adaptador PLC en el que se integra un switch Ethernet para proporcionar conexión, no a uno, sino a tres dispositivos de red desde un sólo enchufe. Además incluye un punto de acceso Wi-Fi integrado, por lo que podrá actuar de "repetidor" de la señal inalámbrica para llevar la cobertura de red Wi-Fi 802.11n, a aquellas zonas de sombra a las que no llega el router principal.

El dLAN 200 AV Wireless N es poco más grande que un PLC normal y es compatible con el estándar HomePlug a 200 Mbps, permitiendo llevar la red Wi-Fi hasta a 300 metros de distancia. Este adaptador estará disponible en octubre por un precio aproximado de 149 euros.

Los responsables de Devolo consideran que con productos como este los sistemas PLC se convertirán en el centro de las redes domésticas, formando una red troncal a la que se podrán conectar otras redes Wi-Fi que darán una buena cobertura localizada para muy cortas distancias. De este modo, además, se asegura una red con calidad y velocidad suficientes para la transmisión de vídeo dentro del hogar.

En breve la velocidad de PLC se verá incrementada desde los actuales 200 Mbps hasta 500 Mbps. Devolo lanzará su primer adaptador basado en este nuevo estándar (IEEE P1901) en septiembre, y será compatible con los actuales de 200 Mbps. Con estos adaptadores se podrán transmitir simultáneamente hasta cuatro streamings de vídeo en alta definición. Este lanzamiento sustituye a los adaptadores PLC de 400 Mbps que estaban previstos para finales del pasado año.

Oscar García - 02/07/2010

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Conecta-tus-perifericos-USB-desde-cualquier-enchuf/doc96960-Periféricos.htm



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines