elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Compartir archivos de Dropbox en Facebook es una realidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compartir archivos de Dropbox en Facebook es una realidad  (Leído 1,267 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Compartir archivos de Dropbox en Facebook es una realidad
« en: 21 Marzo 2012, 17:37 pm »

A día de hoy, es más que claro, que todo se mueve en torno a las redes sociales, y que incluso la vida de las personas gira en torno a las redes sociales. Muchas compañías están tratando de centrar sus productos en torno a las redes sociales, como es el caso de Google, intentando integrar todos sus servicios en torno a su red social, Google+. Incluso muchas páginas web utilizan como principal medio de difusión las redes sociales.

Pero ahora, la situación va un poco más allá, ya que uno de los más populares servicios de almacenamiento de archivos en la red, Dropbox, permitirá que los usuarios que posean una cuenta en la red social Facebook, puedan compartir sus archivos y carpetas con sus contactos.

El anuncio ha sido realizado en la cuenta oficial de Twitter que posee Dropbox.

Desde hace tiempo, se sabía que tanto personal de Facebook, como de Dropbox, estaban trabajando de forma conjunta pero no se sabía con exactitud que era lo que estaban preparando. Es probable que esta no sea la única sorpresa, ya que nos estamos refiriendo a meses de trabajo hasta el día de hoy.



Resultados del binomio Dropbox-Facebook

Se trata de requisito imprescindible tener una cuenta en ambos servicios. El usuario inicia sesión en Dropbox, y una vez se encuentra dentro de su cuenta, se dirige al apartado de “Compartir“. Una vez llegados a este punto, muchos de vosotros que utilicéis el servicio, sabréis que para compartir una carpeta, se debe pinchar con el botón derecho y seleccionar opciones de carpeta. Entonces debíamos introducir la dirección de correo de la persona con la que se deseaba compartir la carpeta.



Sin embargo, ahora podrás introducir el nombre de los usuarios de Facebook con los que desees compartir la carpeta, sin la necesidad de introducir la dirección de correo electrónico. Puedes empezar a escribir el nombre del contacto con el que quieras compartir la carpeta y se autodetectará a que contacto te refieres.

Beneficio mutuo en esta relación

En el caso de que el contacto no disponga de cuenta en el servicio de alojamiento de archivos, se generará una invitación para que se cree una cuenta en el servicio. En este caso, la persona que envía la invitación para la unión al servicio de Dropbox, recibirá espacio de almacenamiento extra.

Por eso hablamos de un beneficio mutuo, ya que para utilizar el servicio resulta necesario tener una cuenta en ambos servicios, tanto en la red social como en el servicio de alojamiento. Por lo tanto, se trata claramente de un buen acuerdo comercial entre ambas partes y que seguramente reporte una gran cantidad de usuarios a ambos servicios.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/03/21/compartir-archivos-de-dropbox-en-facebook-es-una-realidad/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines