Esta opción nos permitirá conservar nuestros chats, audios e imágenes (todo cifrado) en nuestra cuenta de Google, de manera que podremos recuperarlo todo si cambiamos de teléfono. Así es como se configura:
1. Tenemos que tener instalada la versión 2.12.241 de WhatsApp. Si a la hora de leer esto todavia no está disponible en Google Play, puedes descargar el .apk desde whatsapp.com/android e instalarlo con un explorador de ficheros (la opción “Orígenes desconocidos” tiene que estar activada en los ajustes de seguridad).
2. En WhatsApp, vamos a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad elegimos la frecuencia con la que queremos hacer los backups automáticos: diariamente, semanalmente, mensualmente (o “nunca”, para desactivar la opción).
3. A continuación configuramos una cuenta de Google, aquella en la que queremos que se suban las copias de seguridad encriptadas. Tendremos que aceptar unos permisos.
4. Si queremos que las copias de seguridad no utilicen nuestro ancho de banda de datos móviles, podemos elegir que sólo se guarden cuando estemos conectados a una red WiFi.
Y eso es todo. En este mismo menú podremos ver en qué día se realizó la última copia. Los archivos se suben a las 3 AM con la frecuencia seleccionada.
Fuente: :http://es.gizmodo.com/como-utilizar-google-drive-para-hacer-una-copia-de-tus-1725017173