La aplicación cuenta con 110 marcas asociadas entre las que destacan Amazon y Aliexpress
“Mamá, quiero ser influencer”. Se trata de una las profesiones de moda entre la denominada generación zeta. Nativos digitales que buscan predominar en las tendencias y mercados.
Atrás quedó la moda, las relaciones públicas o la publicidad. Ahora todo se gesta en la net a golpe de Selfies y Photoshop. La capacidad que, como individuos que convivimos en internet tenemos es aprovechada por las marcas. Ahora, cualquier adolescente puede “crear tendencia”.
Por ello, no es extraño que surjan nuevas aplicaciones enfocadas a este nicho de mercado. De hecho, el de las influencias se trata de un negocio que mueve la escalofriante cifra de entre 15 y 20 millones de euros anuales en España, por ello algunas universidades como la Universidad Autónoma de Madrid se decidieron en el año 2018 a abrir las primeras titulaciones dirigidas hacia este sector, como la de Intelligence influencers: Fashion & Beauty. Sin embargo, no sólo en las aulas se pretende avanzar en la profesionalización de este nuevo oficio también las redes sociales están haciendo su negocio con la creación constante de nuevas ‘apps’. De entre todas la existentes, encontramos una, particularmente orientada a quienes tienen como meta convertirse en una Dulceida o un Álvaro Mel.
LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/influencer-rentable-no-desfallecer-intento_230020102