Muchos de los correos que llegan cada día a tu bandeja de entrada tienen como único objetivo recoger información sobre ti. Son, como ya te habrás imaginado, correos publicitarios, boletines que recibes incluso sin haberte suscritoa sus servicios, notificaciones de todo tipo. Y quién va a querer esa información, os preguntaréis. Pues, al parecer, más gente de lo uno puede imaginar, y lo curioso es que está lejos de ser ilegal. Así que lo único que podemos hacer como usuarios es tomar medidas para saber si están rastreando nuestro correo y evitarlo dentro de lo posible.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un procedimiento más habitual de lo que parece. El seguimiento de emails es un viejo truco de marketing a través del cual muchas empresas conocen cuándo y dónde abrimos los correos, a través de qué IP, en qué enlaces hacemos clic, qué nos llama la atención y qué no.
De esta forma pueden enviarnos publicidad más acorde con nuestros gustos y por lo tanto más efectiva para ellos. Esa información es útil para ellos para saber cómo afinar mejor las acciones de marketing, o simplemente para saber si le prestamos atención.
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