Si te has decidido a apostar por Outlook.com y estás preparado para deshacerte de Gmail, seguramente piensas que es más fácil decidir el cambio que hacerlo, ¿no?
En realidad, es menos complicado de lo que piensas. De hecho, puedes mantener tu dirección de Gmail activa al mismo tiempo que gestionas todos los mensajes en Outlook.com. He aquí cómo hacerlo.
Regístrate en Outlook.com
No hace falta decir que si deseas administrar tu correo en Outlook.com, necesitarás una cuenta Outlook.com. Para conseguir una, ve a la página y sigue las instrucciones para registrarte. Sin embargo, si ya tienes una cuenta de Hotmail, MSN o cuenta de Windows Live, puedes iniciar sesión con las credenciales e inmediatamente te pasarán a Outlook.com.
Configurar el reenvío de correo electrónico de Gmail
Si, a partir de ahora, deseas que todos los mensajes de correo electrónico que llegan a tu cuenta de Gmail sean remitidos a tu cuenta Outlook.com, es bastante fácil hacerlo:
1. Accede a tu cuenta de Gmail y haz clic en Configuración.
2. Haz clic en la pestaña Reenvío y correo POP / IMAP. Haz clic en Añadir una nueva dirección.
3. Añade tu dirección de correo electrónico Outlook.com; a continuación, haz clic en Siguiente. Confirma la dirección haciendo clic en Continuar.
4. Mantén esa pestaña o ventana de Gmail abierta. En otra pestaña o ventana, abre tu cuenta Outlook.com y busca un correo electrónico de Gmail con un código de verificación.
5. Vuelve a la pestaña de Gmail y pega este código en el "código de confirmación"; después haz clic en Comprobar.
6. Activa Reenviar una copia del correo entrante a tu dirección Outlook.com y luego elige si deseas guardar, archivar, eliminar, o simplemente marcar como leído la copia original de cada mensaje de Gmail.
7. Desplázate hasta la parte inferior y haz clic en Guardar cambios.
Importar viejos mensajes de Gmail
Ahora que has configurado Gmail para reenviar todos los mensajes futuros a tu cuenta Outlook.com, es posible que desees importar todos sus mensajes pasados y presentes.
Outlook.com no ofrece un método directo para hacer esto, pero un servicio gratuito llamado TrueSwitch puede copiar todo tu correo de forma rápida y sencilla. Nótese la palabra "copia": TrueSwitch no elimina los mensajes de tu cuenta de Gmail, simplemente los copia en tu cuenta Outlook.com para que puedas administrarlos.
Para usarlo, simplemente introduce tu dirección de Gmail y la contraseña, después tu dirección Outlook.com y contraseña. (TrueSwitch fue en realidad diseñado para su uso con Hotmail, y de hecho todavía se refiere a este servicio, pero funciona muy bien con Outlook). Como podrás observar en la sección de opciones, TrueSwitch también puede copiar la libreta de direcciones y el calendario, lo que podría ahorrarte un paso más adelante.
Ten en cuenta que puede tardar un día completo importar todo tu correo, que llegará en una nueva carpeta (GMAIL_Mail). Afortunadamente, TrueSwitch conserva todas tus etiquetas de Gmail, signándolas a las carpetas correspondientes en Outlook.com.
Añade tu dirección de Gmail en Outlook.com
Asumiendo que no queremos cerrar la puerta al cien por cien en Gmail, puedes configurar Outlook.com para enviar nuevos mensajes desde tu cuenta de Gmail. He aquí cómo:
1. En Outlook.com, haz clic en el icono Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Más opciones de correo.
2. Haz clic en Enviar / recibir correo electrónico de otras cuentas y luego en Añadir otra cuenta para enviar correo desde ella.
3. Escribe tu dirección de Gmail, haz clic en Enviar mensaje de verificación.
4. Ahora es hora de volver a la bandeja de entrada de Gmail, donde se debe tener un correo electrónico de Outlook. Ábrelo, luego haz clic en el enlace de verificación.
¡Ya está! Ahora, cuando redactas un mensaje nuevo en Outlook.com, tendrás la opción de seleccionar la cuenta de Gmail desde el menú desplegable "De" del menú. Ten en cuenta que los destinatarios verán un "enviado en nombre de [tu cuenta de Gmail]" en cabecera de los correos electrónicos, pero Microsoft promete darte la opción de modificar (o tal vez eliminar) esta característica en una futura actualización.
Importa tus contactos de Gmail
Outlook.com no sería muy útil sin la libreta de direcciones de Gmail. Afortunadamente, es una cuestión simple de importación:
1. Haz clic en la pequeña flecha hacia abajo junto al logotipo de Outlook, a continuación, elige People.
2. Donde dice "Añadir personas a la lista de contactos", haz clic en los contactos de Google.
3. Sigue las instrucciones para "conectar" Outlook.com a tu libreta de direcciones de Google.
Dependiendo de cuántos contactos tengas, puede tardar unos minutos (o más) para llenar completamente tu lista de personas con esas direcciones. Alternativamente, puedes utilizar el mencionado TrueSwitch, que también puede importar el calendario de Google.
FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Como-pasar-de-Gmail-a-Outlook.com/doc127047-actualidad.htm