Cada día, cuando encendemos el ordenador, raro es el usuario que no se conecta a Internet. De hecho, es algo que el equipo suele hacer de forma automática cada vez que lo encendemos y encuentra una red WIFI de confianza que ya tenemos guardada como puede ser la de nuestra propia casa y más aún si estamos conectados a través de cable. Mientras navegamos por Internet podemos hacer múltiples tareas, como la descarga de datos, consultar el correo, las redes sociales o jugar online a nuestros títulos favoritos, entre otras muchas cosas. Sin embargo, en ocasiones podemos ver como nuestra conexión va más lenta de lo habitual y se nos complica el poder hacer todo esto que queremos.
Las razones pueden ser muy diversas, pero para poder detectar la causa, o al menos hacernos una idea de lo que puede estar ocurriendo, vamos a tener que comprobar el estado de nuestra conexión, la actividad en tiempo real, conexiones en segundo plano, las establecidas por el equipo, como los puertos abiertos o incluso si hay alguna conexión establecida por algún programa espía.
Para ello, podemos recurrir a alguna herramienta que nos ayude a obtener toda esta información, pero si no quieres andar instalando más aplicaciones en tu equipo o tener que andar probando varias hasta encontrar la que más nos gusta, vamos a ver cómo podemos hacerlo desde Windows, sin instalaciones, gracias a la utilidad o aplicación NETSTAT incluida en el propio sistema.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/12/22/como-monitorizar-tus-conexiones-en-windows-10-sin-aplicaciones/