El rendimiento en juegos online es fundamental para disfrutar de una buena experiencia. No solo importa la tasa de fotogramas por segundo, también es necesario que nuestra conexión a Internet y que nuestro router estén a la altura, ya que de lo contrario tendremos serios problemas.
En líneas generales el rendimiento en juegos online depende de cuatro grandes claves: el equipo en el que se ejecuta (un PC o una consola), la conexión a Internet, el router y los servidores que prestan el servicio online.
Si nuestro PC o consola tiene potencia suficiente para mover el juego en condiciones óptimas pero nuestra conexión a Internet es inestable tendremos una mala experiencia y no disfrutaremos de un buen rendimiento en juegos online. Lo mismo ocurrirá si nuestro router no da la talla o si los servidores de destino están saturados o tienen problemas.
En caso de que vuestro equipo no pueda mover un juego de forma óptima la solución más simple es reducir calidad gráfica y liberar recursos. Si esto no funciona no queda otra, toca renovar equipo o actualizar componentes. Si la conexión a Internet es el problema debemos verificarlo y hablar directamente con nuestro proveedor para buscar una solución, y si creemos que los problemas vienen del router podemos llevar a cabo una serie de pautas que nos ayudarán a mejorar el rendimiento en juegos online.
A continuación os dejamos cinco recomendaciones que os serán de gran ayuda:
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/02/17/como-mejorar-rendimiento-juegos-online/