El calentamiento de un PC es un fenómeno inevitable. Una parte de la energía de sus componentes eléctricos se transforma en calor elevando su temperatura. Si sumamos el verano del hemisferio norte y los 40 grados a la sombra de algunos puntos de la geografía española, puedes imaginar los padecimientos de nuestros ordenadores personales si no los cuidamos.
El calentamiento de un PC afecta directamente a su funcionamiento. La subida de temperatura por encima de unos límites razonables provoca errores, pérdida de datos, bloqueos, reinicios y/o apagados, reduce la vida útil de los componentes y en casos extremos daños irreparables a algunos de ellos.
Aunque un PC está preparado para funcionar a altas temperaturas y tiene controles para limitar su impacto, su control es obligatorio para los que quieren extraer el máximo rendimiento de su ordenador personal. Tanto en equipos básicos como en los más avanzados que utilizan técnicas de overclocking y exprimen el rendimiento de componentes como CPU y GPU, aumentando con ello las temperaturas de funcionamiento. En estos días de calor, vamos a repasar algunas tareas comunes que pueden realizar cualquier usuario, deben formar parte del mantenimiento habitual y ayudan a limitar el calentamiento de un PC.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/07/17/calentamiento-de-un-pc/