Cualquier usuario de Windows se habrá tenido que enfrentar a problemas de funcionamiento en el sistema. Pantallazos de la muerte BSOD, malware, problemas con aplicaciones instaladas o controladores, pueden impedir el arranque normal del sistema o no realizarlo en las debidas condiciones. O simplemente borrar ficheros rebeldes o desinstalar software y drivers que un arranque estándar no nos permite realizar.
Como herramienta de solución de problemas, hace tiempo que Microsoft implementó una herramienta que puedes conocer como “modo seguro”, “inicio a prueba de errores”, “arranque a prueba de fallos” o “arranque avanzado” donde el sistema carga una interfaz minimalista, solo con los servicios esenciales y los controladores mínimos para su funcionamiento.
Muy útil (y a veces imprescindible) ante problemas en la carga de la versión completa del sistema, hasta Windows 7 acceder a este modo seguro era tan sencillo como pulsar la tecla ‘F8’ cuando arrancamos la computadora y antes del inicio del sistema. La llegada de Windows 8, la implementación de las UEFI y el auge de las unidades de estado sólido para almacenamiento que ofrecen un arranque rapidísimo, impiden el acceso en muchos equipos por esta vía.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/09/19/modo-seguro-en-windows-10/