Windows Defender es el antivirus de Microsoft que viene integrado por defecto en Windows 10, en general es un buen producto si se le da una oportunidad, pero eso no quiere decir que haya estado libre de problemas.
Varios fallos críticos en su motor de protección han motivado a Microsoft a encontrar una solución que haga al antivirus más seguro y justamente eso es lo que han hecho ahora que tiene un modo sandbox.
Qué es el modo sandbox
Windows Defender ahora puede ejecutarse en un contenedor aislado, o cómo lo explican ellos mismos "en un entorno de ejecución de procesos restrictivo" sin afectar el nivel de seguridad que ya ofrecen.
Windows Defender fue diseñado para ejecutarse con privilegios elevados, pero ese diseño lo hace un candidato ideal para ataques. El antivirus de Microsoft es bueno, pero cuando la vulnerabilidad es él mismo, como ha pasado múltiples veces, es que queda en evidencia que necesita funcionar de otra manera.
Esa manera es el nuevo modo sandbox, una que aislará los procesos de Windows Defender del resto de Windows, para que un ataque a su motor de protección antimalware no deje expuesto a todo el sistema operativo.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-activar-modo-sandbox-windows-defender-para-hacer-seguro-al-antivirus-microsoft