La NASA ofrece la posibilidad de un viaje virtual a través del Sistema Solar mediante una nueva herramienta interactiva en Internet. 'Eyes on the Solar System' (http://solarsystem.nasa.gov/eyes/intro.html) (Ojos en el Sistema Solar), combina la tecnología de videojuegos y datos de la NASA para crear un entorno en el que los usuarios viajan junto con una nave espacial y exploran el cosmos. Los gráficos de la pantalla y la información sobre la ubicación de planetas y las maniobras de las naves espaciales utilizan datos reales de las misiones.
"Esta es la primera vez que el público ha podido ver todo el Sistema Solar y nuestra misión moviéndose juntos en tiempo real", dijo Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en la sede de la agencia en Washington. "Esto demuestra el compromiso continuo de la NASA para compartir nuestra ciencia con todo el mundo."
El entorno virtual utiliza el motor del juego Unity para mostrar los modelos de planetas, lunas, asteroides, cometas y naves espaciales que se mueven a través de nuestro sistema solar. Con los controles del teclado y el ratón, los usuarios navegan a través de un espacio para explorar todo lo que les llame la atención. Un navegador plug-in gratuito, disponible en el sitio, es necesario para ejecutar la aplicación Web.
Viajar en el tiempo
Los usuarios pueden experimentar las misiones en tiempo real, y la aplicación también les permite viajar en el tiempo, con datos de la NASA que se remontan a 1950 y están proyectados hasta 2050.
La velocidad de reproducción puede acelerarse o hacerse más lenta. En el caso de la nave espacial Juno, que se puso en marcha el 5 de agosto, los usuarios pueden mirar hacia adelante para ver la misión de cinco años de viaje a Júpiter en cuestión de segundos.
Decenas de controles en una serie de menús emergentes permiten a los usuarios personalizar por completo lo que ven, y tutoriales en vídeo y audio explican cómo utilizar muchas opciones de la herramienta. Los usuarios pueden elegir entre modos 2-D o 3-D, y en este caso solo se requieren un par de gafas rojo-cian.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/ciencia/1315501696.html