Una ventana roja que no se cierra. Una nota de rescate. Archivos que ya no se pueden abrir. Son los síntomas de Cryptolocker y Cryptowall, dos de los virus más dañinos de los últimos años. No esperes a estar infectado: prepara ahora las defensas de tu PC con estos consejos.
Crytolocker y Cryptowall forman parte de la misma familia de virus: es malware que usa técnicas de cifrado para inutilizar documentos importantes. Infectan el PC a través de descargas o archivos adjuntos, con técnicas que logran burlar la vigilancia de los antivirus.
El mayor daño que Cryptolocker y Cryptowall infligen es el cifrado de los documentos: los archivos quedan irrecuperables para siempre si no conoces la clave para abrirlos. Si pagas, los virus descifran los documentos por ti. Pero ¿acaso no es mejor evitar este chantaje?
Para prevenir el secuestro de tus documentos, necesitas reforzar la seguridad del PC contra los virus de tipo ransomware. Sigue estos pasos para que cuando lleguen CryptoLocker y CryptoWall no puedan entrar en Windows ni tampoco dañar tus archivos.
LEER MAS: http://articulos.softonic.com/como-defender-tus-archivos-contra-cryptolocker-y-cryptowall