Los puntos de restauración en Windows son una función que pueden salvarnos la vida para resolver problemas en el sistema operativo ante ante un error del software, la entrada de un virus o la simple instalación de drivers o de alguna aplicación que no funciona correctamente y que en ocasiones desestabiliza el sistema operativo.
Los puntos de restauración en Windows se crean y gestionan con la herramienta de recuperación del sistema System Restore. Su funcionamiento es tan simple como potente. La utilidad guarda los archivos y configuración principal del sistema operativo, ajustes, controladores, claves del registro o programas instalados y en caso de errores, permite revertir los cambios realizados y volver a un estado anterior donde el sistema funcionaba correctamente.
Su funcionamiento y gestión es básicamente el mismo en Windows 7, 8.1 y 10 y es muy útil para cualquier usuario cuando el sistema no funciona bien o lo hace de forma herrática como resultado de alguna instalación o modificación en sus parámetros. Algo nada infrecuente en los sistemas de Microsoft.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/07/16/puntos-de-restauracion-en-windows/