Nuestros ordenadores cuentan con componentes hardware que determinan el rendimiento de nuestro equipo. Entre ellos podemos destacar el procesador o CPU y la memoria RAM, aunque no podemos dejar de lado la importancia de la placa base y la tarjeta gráfica, ésta última sobre todo en ordenadores desde donde más horas nos pasamos jugando a nuestros títulos favoritos. Aunque unos buenos componentes siempre nos pueden garantizar un gran rendimiento, hay algunos agentes externos que pueden alterar su comportamiento o rendimiento.
El calor o las altas temperaturas son uno de sus grandes enemigos a pesar de que los propios componentes transforman la energía que necesitan para su funcionamiento en calor mientras están trabajando. Los procesadores, placas, memorias o tarjetas gráficas de hoy en día están diseñados para soportar altas temperaturas, no obstante, si les sometemos a trabajar durante mucho tiempo en los límites términos, aumentamos el riesgo de averías y comportamientos extraños.
Es por eso que vamos a mostrar a continuación algunas herramientas que nos pueden ayudar a controlar o monitorizar la temperatura y velocidad de nuestra CPU o procesador, así como la de la tarjeta gráfica y así poder detectar cualquier pico de temperatura que afecte al rendimiento de estos componentes y prevenir cualquier daño en ellos.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/12/28/como-controlar-la-temperatura-y-velocidad-de-tu-procesador-o-tarjeta-grafica/