El uso de estos y el modo en el que se obtienen están bajo la lupa de las políticas de privacidad
Hasta hace poco hablábamos del big data como una entelequia, un abstracto que las empresas no lograban monetizar. Pero, ¡atención!, porque el teléfono móvil se ha convertido en el mejor aliado de la compra online de servicios y productos al aportar innumerables datos. Por ejemplo, la localización, si estamos quietos o en movimiento, si nos queda mucha o poca batería, si estamos solos o acompañados, sobre qué hablamos y la antigüedad y precio de nuestro terminal.
El uso de algunos de estos datos y el modo en el que se obtienen están bajo la lupa por las políticas de privacidad. Ya no nos sorprende que cada día una gran compañía tecnológica pida disculpas por invadir nuestra intimidad. Esto sucede en un contexto en el que el móvil aumenta año tras año como dispositivo para gastar online, aunque el ordenador sigue siendo el rey para realizar compras.
LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/tech/como-algunas-empresas-usan-datos-de-nuestro-telefono-para-decidir-cuanto-cobrarnos_224751102