Los servicios de descargas de pago están haciendo su particular Agosto en pleno mes de Enero, y todo gracias al cierre de Megaupload, que ha lanzado a los usuarios a la búsqueda de alternativas para ver películas online, entre otros contenidos. Cineclick, Wuaki.tv y Filmin son algunos de los servicios que ya han informado de un importante incremento de tráfico y de un creciente interés por la contratación de sus servicios tras el cierre de Megaupload.
Germán Renau, director de Cineclick ha sido una de las primeras webs en aportar datos de tráfico tras el cierre de Megaupload : el tráfico en la web de este servicio de video online se ha multiplicado casi por cuatro en el último fin de semana. Renau explica a La Razón otro motivo para este incremento de tráfico : “Todos los servicios de descarga han decidido eliminar de los servidores gran parte del contenido protegido con derechos de autor”. De manera que el cierre de Megaupload parece que está teniendo consecuencias colaterales.
Wuaki.TV, uno de los servicios con más largo recorrido en España se suma a las cifras de visitas aportadas por Cineclick : “Si hasta principios de enero contábamos con casi 5.000 diarias, a partir del cierre de Megaupload ha subido hasta casi 10.000″. A pesar de todos estos avances, los responsables de estas webs reconocen que todavía no son rentables servicios de este tipo en España.
FUENTE :http://www.adslzone.tv/2012/01/26/cineclick-wuaki-tv-y-filmin-aprovechan-el-cierre-de-megaupload/